La pandemia del coronavirus ha hecho del turismo de cercanía una de las grandes bazas en estos dos últimos años. Portugal es una de las apuestas seguras para probar otro país, otro idioma, cultura y gastronomía sin alejarse demasiado de casa. Aquí te traemos cinco ciudades que deberías añadir a tu listado de próximos destinos:

Sintra

Enclavada en un entorno natural lleno de colinas y pinares, que invitan a realizar rutas senderistas por su parque natural, en Sintra podrás visitar preciosos palacios y jardines, como el Palacio da Pena y la Quinta de Regaleira. Si te queda tiempo, acércate al Cabo de Roca a disfrutar de sus grandes acantilados, de hasta 150 metros, en los que contemplar el Atlántico. La ciudad está a tan solo 25 kilómetros de Lisboa.

Palacio Da Pena, en Sintra

Cascais

Date un homenaje de pescado, como el bacalao, y pulpo tras disfrutar de su paseo marítimo, que aún conserva el encanto y los palacios que hicieron de esta localidad marinera el destino predilecto de la nobleza. Si el tiempo acompaña, puedes darte también un chapuzón en alguna de sus playas. Además, tienes la opción de tomar alguna de las rutas senderistas del Parque Natural de Sintra-Cascais.

Cascais

Braga

 La capital religiosa portuguesa durante la Edad Media, fue fundada en el 16 A. C. por los romanos, lo que da una idea de su impresionante patrimonio. Por sus calles adoquinadas puedes pasear para conocer su cuarentena de iglesias, sus museos y distintos edificios históricos. Entre todos ellos destaca el Santuario Bom Jesus do Monte, a cinco kilómetros del centro y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes disfrutar además en sus tabernas de la diversión y el ambiente de esta ciudad de estudiantes.

Braga

Guimaraes

Es considerada una de las ciudades medievales más bonitas del país luso. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Guimaraes presume de ser la cuna de Portugal, ya que allí nació el primer rey luso. Visita su palacio de los Duques de Braganza o su castillo y móntate en el funicular para alcanzar la cima de la Montaña da Penha, donde disfrutar de una estupenda vista panorámica de la ciudad y su entorno y visitar su santuario.

Guimaraes

Tavira

De entre todas las opciones que ofrece el Algarve, elegimos esta antigua ciudad comercial árabe, en la que perderse por sus calles empedradas flanqueadas por fachadas blancas y descubrir sus bonitas plazuelas. Visita sus antiguas iglesias, las tiendas de azulejos y las ruinas de su castillo. Puedes tomar también un ferry para acercarte al Parque Natural da Ría Formosa, en el entorno natural de la Ilha de Tavira, donde relajarte en una de sus playas vírgenes. 

Tavira