Si vas a viajar a Extremadura durante los próximos fines de semana o el verano y todavía no sabes dónde hospedarte, a continuación te ofrecemos una serie de alojamientos de lo más peculiares que no podrás olvidar jamás.

Hospederías

Mirador de Llerena

Se trata de un hotel de 4 estrellas en Llerena, declarada Conjunto Histórico Artístico. Está edificado sobre una casa señorial novecentista. La elegancia del edificio, su encanto y su colorido cautivan a cualquiera que entre por sus puertas.

Además, cuenta con el restaurante Doña Mariana, galardonado con el premio Flor de Jara de la Guía Gourmet de Vivir Extremadura. Es también un sitio excelente para la celebración de eventos.

Hospedería conventual de Alcántara

Antiguo convento del siglo XV convertido actualmente en hotel de 4 estrellas, y una estancia de lujo para visitantes.

Está situado en Alcántara, municipio que forma parte del Parque Natural del Tajo Internacional y donde podrás visitar el espectacular puente romano, construido en tiempos del emperador Trajano.

Su entorno y su proximidad a Portugal, hacen que Alcántara sea la localidad idónea para practicar turismo activo y rural.

Hospedería Parque de Monfragüe

Situado en el Parque Nacional de Monfragüe, este hotel de 4 estrellas recientemente reformado, ofrece servicios como gimnasio y spa, salones, piscinas, pistas de pádel y jardines para disfrutar de una estancia inolvidable.

Ubicado entre tres grandes ciudades monumentales (Cáceres, Plasencia y Trujillo), este hotel es perfecto para hacer turismo cultural, rural y natural.

Hospedería Valle del Ambroz

Edificado sobre un antiguo convento de Trinitarios del siglo XVII, este hotel está situado en Hervás, sumergido en el Valle del Ambroz, un paraíso para los amantes del turismo natural y rural. En verano ofrece una gran variedad de piscinas naturales con aguas cristalinas y en invierno, una estación de esquí, además de los diferentes atractivos culturales como La Judería, las iglesias, palacios y museos.

La hospedería cuenta con un selecto restaurante y un salón excepcional para la celebración de bodas y eventos.

Hospedería Puente de Alconétar

Esta hospedería está construída sobre el Palacio de los Condes de Alba de Liste en el siglo XV. La renovación del hotel ha permitido que el edificio mantenga la esencia del monumento y se disfruten de estancias majestuosas.

El palacio se encuentra en la plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, próximo a Cáceres, Plasencia, Monfragüe y Alcántara.

Hospedería Hurdes Reales

Edificada sobre la Antigua Factoría de Alfonso XIII en 1922, la hospedería Hurdes Reales, es un hotel de 4 estrellas con vistas a las montañas de Las Hurdes, un auténtico espectáculo de la naturaleza extremeña.

El hotel cuenta con un acogedor restaurante, salón para eventos, chimenea, piscina, jardín y un lujoso spa para asegurar el disfrute en cualquier estación del año.

Hospedería Conventual Sierra de Gata

Hotel con spa situado en el antiguo convento franciscano de San Miguel del siglo XV, en San Martín de Trevejo, comarca de Sierra de Gata. Es un lugar perfecto para visitar los distintos pueblos con encanto de la zona, y la inmensa naturaleza que le rodea.

La rehabilitación de la hospedería mezcla un estilo actual con el respeto por el edificio original. Su ubicación en la ladera del monte Jálama, hacen que sea un sitio ideal para desconectar y disfrutar del entorno.

Hospedería Valle del Jerte

Esta hospedería, ubicada en un antiguo edificio dedicado a la curtición de pieles y más tarde convertido en un molino de aceites, cuenta con un encanto especial, que combina gran parte de su estructura original con la elegancia y sofisticación de sus nuevas instalaciones.

Dispone de una extensa piscina, cafetería, salón de eventos y el restaurante Flor del Cerezo, donde el producto estrella es la cereza picota, propia de la zona.

Situado en la localidad de Jerte, el hotel está rodeado de rutas de senderismo, piscinas naturales y una infinita naturaleza que no te podrás perder.

Hospedería del Real Monasterio

La hospedería del Real Monasterio está situada en el claustro gótico del siglo XVI del Monasterio de Guadalupe.

Este edificio que cuenta con tan solo 47 habitaciones, es ideal para todos aquellos que amantes de la historia, al gozar de una estancia en un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Guadalupe, situado en pleno geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ofrece cultura, naturaleza, artesanía y una exquisita gastronomía propia de la zona.

Hospedería Convento de La Parra

Este hotel catalogado con tres estrellas, está situado en La Parra, un pequeño pueblo de Badajoz. Se trata de un antiguo convento del siglo XVIII donde residían monjas de clausura.

Está recientemente restaurado y dotado con las mejores instalaciones. Tiene una capacidad para albergar alrededor de 30 personas, y cuenta con cochera, bar-restaurante, piscina y sala de reuniones.

Desde La Parra, podrás visitar ciudades como Mérida, Badajoz, Olivenza o Zafra, debido a su proximidad con estas.

Hoteles con encanto

Cabañas en los árboles

Este alojamiento tan peculiar está situado en Villasbuenas de Gata en Cáceres, entre las copas de los árboles de un bosque de robles.

Las cabañas están completamente equipadas para disfrutar de una estancia diferente y tranquila, con vistas al embalse Rivera de Gata y al bosque característico de la sierra.

El Jardín de las Delizias

Primer y único establecimiento de estas características en Extremadura, galardonado con dos premios a la innovación y la sostenibilidad turística.

En el Jardín de las Delizias podrás alojarte en verdaderas Yurtas mongoles fabricadas por auténticos artesanos en Mongolia, equipadas con todas las comodidades para disfrutar de unos días en una estancia intercultural. Además, ofrece numerosas terapias para conseguir la absoluta desconexión del visitante: masajes, yoga, actividades relacionadas con la observación del cielo, la mitología o con el cultivo de la cereza.

Está situado en una finca de más de 5.500 cerezos en Casas del Castañar, en el Valle del Jerte. Orientado al público adulto, este alojamiento está pensado para descansar y disfrutar de la naturaleza que rodea al valle.

Hotel Casa de Orellana

Está situado en la monumental localidad de Trujillo, junto a la iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción.

Este edificio actualmente convertido en hotel, data del siglo XV y perteneció a Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.

El hotel ofrece 5 habitaciones dobles que llevan el nombre de célebres protagonistas del descubrimiento del Amazonas: Ana de Ayala, Francisco de Orellana, Fray Gaspar de Carvajal, Don Gonzalo y Chaves. En el interior del edificio, se ha conservado gran parte de la decoración original, lo que hace de esta casa un alojamiento especial.

Hotel Palacio Carvajal Girón

Antiguo palacio renacentista del siglo XVII convertido en un lujoso hotel. Se encuentra en la plaza principal de Plasencia, y conserva la edificación original con paredes de piedra y techos de madera. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2012.

El hotel cuenta con 28 habitaciones que disponen de todo tipo de lujos. Se dividen en: Estándar, Gran Clase y Junior Suite.

Termas Aqua Libera

Este hotel en el municipio de Aljucén, en la provincia de Badajoz, recrea al detalle una domvs romana como las que existieron en la época de Augusta Emérita hace más de 2.000 años.

Una vez entres en el alojamiento, te transportarás de inmediato a la Antigua Roma: te vestirás como los antiguos patricios, podrás comer tumbado sobre divanes y sobre todo, podrás bañarte en las singulares termas que ofrece el hotel.

Entre encinas y estrellas

Este alojamiento turístico, situado en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, es pionero en la comunidad por los servicios que ofrece para los amantes de la astronomía.

Consta de tres casas, dos dobles y una individual, que alejadas del núcleo urbano permiten visualizar un horizonte visible y amplio para la perfecta visión del cielo.

Inmerso en la dehesa extremeña, Entre encinas y estrellas, además de prometer una estancia con las mejores vistas del cielo, también cuenta con cocina, aire acondicionado, piscina común y zona de recreo para una estancia de ensueño.

Hotel-bodega El Moral

Si eres amante del vino, no puedes perderte esta experiencia inolvidable. El hotel-bodega El Moral situado en el término municipal de Ribera del Fresno es el lugar perfecto para vivir el enoturismo.

El hotel de 4 estrellas presta diferentes actividades como catas virtuales, experiencias ornitológicas, visitas a las viñas y la bodega y mucho más.