Viajar vuelve a emprender la marcha en otro de sus icónicos viajes, del 14 al 25 de septiembre, en una nueva expedición, organizada por B travel Xperience en colaboración con la Sociedad Geográfica Española, a la que puedes sumarte. Un viaje por la Bolivia más onírica para descubrir el Salar de Uyni, uno de los pocos accidentes geográficos que se distinguen desde la luna; contemplar sus increíbles lagunas de colores, ambientadas por bandadas de flamencos; o rememorar el pasado colonial de este país a través de pintorescas ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Sucre o Potosí.  

El viaje se realizará en compañía del escritor y viajero Jorge Traver, que ha convertido su pasión por los viajes en su profesión. Autor de ‘Uruguay, tesoro oculto’ o ‘Japón, el país de la armonía’, a lo largo de los años Traver ha sabido convivir con exóticas culturas, explorar rincones poco conocidos y vivir increíbles experiencias que luego plasma en sus libros. Y ahora los expedicionarios tendrán el privilegio de poder compartir experiencias de primera mano con el escritor de viajes.  

Una travesía única por Bolivia con Viajar.

Vestigios coloniales

Tras un agradable preámbulo para conocer la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los expedicionarios comenzarán su fascínate travesía descubriendo Sucre, considerada por los bolivianos la cuna de la independencia del país. Museos de arte indígena, vistas panorámicas de la urbe, imponentes catedrales y otros edificios de gran valor histórico, son algunas de las paradas a realizar en esta metrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad. No es la única que cuenta con este título conferido por la UNESCO. También lo es Potosí. Otra de las ciudades que podrán visitar los expedicionarios.

Conocida como la Villa Imperial de Carlos V y emplazada a los pies de la legendaria montaña del Cerro Rico, vivió una gran época de esplendor colonial, gracias a sus minas de plata, llegando a tener más población que ciudades como Londres o París. Hoy sus minas siguen siendo la base de su industria y los viajeros podrán visitar su mercado minero y ser testigos de una demostración del proceso de extracción y tratamiento de rocas. 

Una travesía única por Bolivia con Viajar.

Desiertos de sal

La ruta continuará, por una de las más hermosas carreteras de Bolivia, hasta Uyuni, para poder emprender ruta en 4x4 y visitar el salar del mismo nombre. Hablamos, nada menos, que del desierto de sal más grande del mundo, enturbiado únicamente por la Isla Incahuasi, que está custodiada por imponentes cactus gigantes.

La expedición incluye también paradas en Mallku Cueva Villamar, San Cristóbal, Culpina K y Alota y enclaves de enorme belleza como el Valle de las Rocas, las lagunas Vinto y Katal y visitar las Pinturas rupestres y la necrópolis de Tomás Laja.

Una travesía única por Bolivia con Viajar.

Lienzos multicolores                          

Pero si hay un lugar emblemático ese es el de la Reserva Eduardo Avaroa y sus lagunas de colores. Coronada por la majestuosidad del volcán Ollagüe, la Laguna Colorada ofrece un increíble tono carmesí, debido a la presencia de algas rojas. Un tono que también exhibe su gama en el Desierto de Dalí, rindiendo así un homenaje al genio catalán. El cromatismo de la zona resulta hipnótico. Igual que el que desprende la Laguna Verde, que hechizará a los visitantes con su tono fluorescente, a causa de la alta concentración de magnesio en las rocas.

El  Valle de la Luna es otra de las joyas de la zona. Un enclave de extrañas salinas, dunas gigantes y curiosas formaciones rocosas que parecen más propias de nuestro satélite. De ahí su nombre. Contemplar la puesta de sol en este lugar se convertirá en toda una experiencia.

Con la vista puesta en el volcán Licancabur, se visitará la población de Toconao, construida en piedra volcánica, y el Salar de Atacama. Además, se ascenderá por la cordillera de los Andes para llegar a dos increíbles lagunas de intenso azul y orillas blancas, Miscanti y Meñiques, y dejarse seducir por la gran variedad de vida silvestre, como flamencos, vicuñas y zorros y toda la belleza del altiplano.

Una travesía única por Bolivia con Viajar.

Un homenaje a los grandes viajes

Bolivia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

La Patagonia argentina y chilena, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Una travesía única por Bolivia con Viajar.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Groenlandia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B travel Xperience, contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11 o correo electrónico: expedicionviajar@btravel.com