Balnearios en extremadura

Estos son los mejores balnearios extremeños para hacer una escapada rural

Seleccionamos algunos de los mejores establecimientos para relajarse y disfrutar de la naturaleza

Extremadura es agua y esta afirmación se argumenta con facilidad. Tal solo hacen falta dos ejemplos: la región cuenta con seis playas con bandera azul y con 37 zonas de baño avaladas por el Ministerio de Sanidad.

Pero, además de estas zonas de recreo ideales para los días tórridos que en muchas ocasiones asolan Extremadura, la región cuenta con una inmejorable red de balnearios; una opción ideal para descansar, alejarse de la rutina, relajarse y hasta mejorar la salud.

Te mostramos una selección perfecta para combinar turismo y relax. Todos ellos cuentan con espectaculares infraestructuras y se ubican en excepcionales parajes naturales, en los que el único ruido que se percibe es el de la naturaleza.

Balneario de Baños de Montemayor

El balneario estrella de Extremadura se encuentra situado al norte de la provincia de Cáceres y es una perfecta simbiosis entre el balneario romano original y las últimas tecnologías. Es el balneario de Baños de Montemayor, un templo de relax y el descanso, con instalaciones de primer orden y todo tipo de servicios. El agua que se emplea procede de los manantiales ‘Columna’ y ‘Arqueta’. Las aguas son ideales para tratar procesos reumatológicos, artrosis, artritis y afecciones del aparato respiratorio. Pero además son beneficiosas para la piel. La experiencia en Baños de Montemayor permite sumergirse en el mundo romano. Eso sí, con toda la innovación del sector y una línea propia de cosmética, dadas las propiedades de sus aguas. Cuenta con un edificio tradicional y otro moderno que todos los años acogen miles de usuarios en busca de bienestar y salud.

Baños de Montemayor es Villa Termal de excelencia en Extremadura. Es una de las categorías del reconocimiento de Excelencia Termal en Extremadura, para aquellas localidades que cuenten con una instalación de balneario en su casco urbano.

Más información en el teléfono 927 488 302

Balneario Valle del Jerte

Situado en Valdastillas (Cáceres), un territorio rodeado de cerezos y de increíbles cascadas como la de Marta o la del Caozo. Este establecimiento se encuentra en un antiguo lugar de baño, cuyas aguas se utilizan para fines terapéuticos. El hotel dispone de 77 habitaciones; un espacio biotermal con asador, zona chill out, restaurante y cafetería.

Más información en el teléfono 927 633 000.

Balneario de Alange

Este municipio de Badajoz, próximo a Mérida y a orillas del embalse de Alange, ofrece unas singulares condiciones para relajarse gracias a las aguas termales y para impresionarse con su rico patrimonio como el castillo medieval. Además, las termas son romanas y en ellas se utiliza agua mineromedicinal como base para los tratamientos hidrotermales y de belleza.

Este balneario cuenta con dos hoteles: el gran hotel Aqualange y el hotel Varinia Serena, en los el cliente encontrará todos los servicios necesarios para que su estancia sea sublime.

El teléfono de contacto es 924 365 106.

Hotel Spa Sinagoga

En Hervás (Cáceres), se localiza este balneario enclavado entre la Sierra de Francia y la de Gredos. Se trata de una de las localidades extremeñas más impresionante en pleno corazón del valle del Ambroz.

El patrimonio Hervás, su judería, sus palacios e iglesias, convierte a esta localidad en un lugar singular para perderse. Este spa ofrece los servicios perfectos para mejorar la salud y el bienestar del cliente, además de mejorar la belleza y contribuir a relajarse gracias a sus tratamientos.

Más información en el teléfono 927 481 191.

Balneario El Raposo

En Puebla de Sancho Pérez, en Badajoz, se ubica este establecimiento especializado en la aplicación de lodos naturales. Su hotel dispone de 93 habitaciones y capacidad para 183 personas.

El teléfono de información es 924 570 410.

Hotel Palacio de Arenales Spa

Situado a las afueras de Cáceres, en la carretera de Malpartida de Cáceres, este establecimiento te permitirá vivir una experiencia singular. En medio del campo, rodeado de cigüeñas y a un paso del paraje natural Los Barruecos, ese spa se sitúa en un edificio histórico, la residencia de verano de la familia de los Golfines.

Además de los tratamientos tradicionales, este centro ofrece la experiencia bodyna, en el que se combina el cuerpo y la naturaleza.

Más información en el teléfono 927 620 490.