El 31 de octubre llega la noche más terrorífica del año: Halloween. Pese a que en España se celebra el día 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, desde hace años la fiesta americana también deja celebraciones en nuestro país. Los niños se disfrazan en el colegio y gran parte de los establecimientos de hostelería adoptan decoran sus locales e, incluso, hasta menús y bebidas. Por supuesto, la programación en televisión y plataformas audiovisuales también se suman.

Una de las ideas más originales para pasar la jornada es acudir a una escape room. Esto consiste en intentar salir de una sala (habitación, local...) en determinado tiempo, siguiendo pistas, juegos, puzzles y enigmas que tendrás que resolver para escapar. En la capital cacereña existen varias alternativas para disfrutar de esta actividad con temática de miedo.

Diamante Negro en CacerEscape - en Camino Llano

Sinopsis: En el solsticio de verano de 1852 el asceta hindú, Neru Wazid, dejándose llevar por la codicia hurtó el diamante del ojo izquierdo de Aquel que Nada Ve pero Todo lo Sabe, el dios Brahma. Esa misma noche el cuerpo sin vida del monje fue hallado en medio de un gran charco de sangre con el diamante incrustado en su frente y sin heridas aparentes, pero a partir de entonces tornasolada joya dejó de brillar y se tornó negra como el carbón. El último propietario del que se tiene noticia es el Lord inglés Sir Arthur Stone, quien en 1999, convencido de poder escapar de la supuesta maldición del diamante negro, se recluyó junto a su mujer Rose en el Hotel las Indias, sito en la mítica calle Camino Llano en pleno centro de la pequeña ciudad de Cáceres, al suroeste de España (...)

Miedo por diversión, EL PERIÓDICO

Esta es la historia de una de sus salas de escape.

Harry Potter en Mystery House - en Diego María Crehuet

La escape room de La piedra filosofal, Las reliquias secretas o Las reliquias de la muerte, las tres de Harry Potter, te llevarán a Hogwarts.

Sinopsis de La piedra filosofal: El don de la inmortalidad durante muchos siglos ha sido objeto de investigación y aspiraciones de los magos. Pero puede convertirse en una maldición si cae en las manos equivocadas.

Los aventureros más valientes son la única esperanza para impedir que las fuerzas oscuras se hagan con ella. Tenéis solo una hora o «el que NO debe ser nombrado» regresará más vivo que nunca.

¿Os atrevéis a correr el riesgo y escapar a tiempo con la piedra filosofal?  (...)

El asesino de la máscara Cáceres Edition en Escape City Box Cáceres

Sinopsis: Cáceres se convierte en uno de los escenarios de El asesino de la máscara, un juego de Escape City Box tipo cluedo en el que investigaréis a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se trata un asesino en serie que ha cometido varios asesinatos en varias ciudades de España y ahora está en Cáceres. Durante este juego os convertiréis en detectives que tratarán de atrapar al criminal antes de que le ponga las manos a su próxima víctima y deje su cadáver abandonado en algún monumento de la ciudad (...)

El terror habita en el interior de esta sala. EL PERIÓDICO

El Tesoro de Cáceres - Escape room exterior en Obispo Galarza

Sinopsis: En 1537, cansada de esperar el regreso de su marido, Inés de Suarez, con espíritu aventurero y arrojo, decidió ir en su búsqueda a pesar de que en su época no se permitía que las mujeres se dirigieran solas a América. Antes de partir, escondió toda su fortuna en un lugar de Cáceres, dejando pistas de su situación por toda la ciudad, para que en el futuro alguien lo pudiese localizar si no regresaba de su viaje.

¿Te gustaría intentar encontrarlo? (...)

Para acudir con familia o con amigos, la mayoría tienen un precio que oscila entre los 40 y 100 euros por grupos de 2 a 4 personas o de 2 a 10, en general.