Un año más, Fitur se convierte en el escaparate turístico internacional y a esta feria se apunta de nuevo Extremadura para mostrar su riqueza patrimonial, gastronómica y natural al mundo. Del 18 al 22 de enero, la región instalará un microespacio en el exhibir estos paisajes ignotos para algunos.

Robledillo de Gata. EL PERIÓDICO

El estand se instala en el pabellón 7 de Ifema (la feria de Madrid), con 899 metros cuadrados, en el que se propondrán destinos increíbles, experiencias sensoriales y mundos inconcebibles e irreconocibles.

Lo que ofrece Extremadura

Extremadura ya está preparada para esta feria y, mientras se perfilan los últimos retoques, la Junta ya ha plasmado en su web Extremadura en Fitur 2023 algunas de sus propuestas y estas son:

  • Astroturismo: Extremadura es un auténtico paisaje de estrellas. A sus atractivos naturales se unen unas condiciones extraordinarias para ver el cielo estrellado y un sector especializado. Monfragüe y Alqueva cuentan con el certificado de destino turístico Starlight.
  • Ciudades: La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio artístico se funden en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo y Zafra.
  • Gastronomía: Ven a Extremadura a disfrutar de experiencias con sabor. Rutas gastronómicas sostenibles y productos de primera calidad.
  • Planes en familia: Experiencias gastronómicas, visitas a cuevas y minas abandonadas, actividades en la naturaleza, observación de aves y estrellas, propuestas refrescantes, museos increíbles… Escapadas geniales con niños por Extremadura.
  • Ruta por carreteras paisajísticas: Sin aglomeraciones, Extremadura es una buena opción para reencontrarte con la naturaleza y descubrir ciudades y pueblos con mucha historia. Por autovía o por carreteras secundarias, algunas por paisajes de gran belleza.
  • Extremadura, destino de película: Descubre una región que ha sido escenario de múltiples rodajes de cine y desde donde poder observar las más famosas estrellas.
  • Vías verdes: ¿Te gustaría caminar, hacer cicloturismo o montar a caballo y a la vez disfrutar de aire puro en plena naturaleza, observar paisajes de gran belleza y múltiples especies? Todo esto es posible en Extremadura a través de sus vías verdes.
  • Tesoros ocultos: Auténticas joyas por su valor monumental y poco conocidas para la mayoría de los turistas que visitan Extremadura.
  • Autocaravanas: Extremadura se ha subido a la ola del autocaravanismo, una manera de hacer turismo en plena expansión en Europa. La oferta extremeña crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero.
  • Espacios naturales: Rutas de senderismo, zonas de baño y parajes naturales son algunas de las opciones para aquellos que viajan con animales de compañía.

Te puede interesar:

Todo listo para mostrar desde Madrid al mundo la belleza, las oportunidades y las opciones de una región muy desconocida, pero de la que no te marcharás sin el grato asombro de descubrir y encontrar los tesoros ocultos de Extremadura.

Garganta la Olla. EL PERIÓDICO