TVE vuelve a probar fortuna con los abogados. Tras los éxitos de Turno de oficio (Antonio Mercero, 1986) y Anillos de oro (Ana Diosdado, 1983), la cadena pública apuesta por Al filo de la ley , que tiene el difícil reto de cubrir el hueco que deja Cuéntame... .

Al filo de la ley es una serie "que tiene un interés y una calidad fuera de lo habitual. Es un producto muy digno que entra dentro de lo que TVE quiere hacer con la ficción", aseguró el pasado lunes Manuel Pérez Estremera, director de TVE. La principal baza con que cuenta la serie es el reparto, encabezado por Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Verbeke (que debuta en televisión), Fanny Gautier y el argentino Leonardo Sbaraglia, que trabaja por primera vez en una televisión española.

Los cuatro actores encarnan a los socios de un importante bufete de abogados que, como corresponde a una serie televisiva, se enfrentan con todo tipo de casos. Esto permite diversificar las dos historias que habrá en cada capítulo, tramas que empezarán y finalizarán en el mismo episodio. "Es como hacer una película, sólo que en lugar de un solo guión hay 13, lo que permite que los personajes evolucionen conforme avanza la historia", asegura Sbaraglia.

Natalia Verbeke considera que trabajar en la serie le ha dado la oportunidad "de tocar muchos registros, porque al ser tan variados los casos hay momentos de comedia, de drama o de intriga".

Al filo de la ley. TVE-1. 22.00