Poco se esperaba Alfons Arús, cuando el 13 de septiembre de 1999 estrenó El rondo en el circuito catalán de TVE, que el programa se convertiría es una de las grandes apuestas deportivas de la cadena pública. A partir del próximo domingo, la tertulia deportiva, que analiza de forma desenfadada las novedades más calientes del mundo del fútbol, recala, a partir de las 23.00 horas, en La 2 y para todo el público español.

El nuevo espacio, que toma el relevo del veterano Estudio estadio , mantiene el mismo nombre El rondo , al que sólo se añade el calificativo de nacional . Durará 90 minutos y los presentadores serán Quique Guasch, el exjugador del Atlético de Madrid y del Cádiz Kiko Narváez y la periodista Lourdes García Campos.

IDENTICO FORMATO

El programa mantiene el mismo formato que su homónimo catalán, que seguirá emitiéndose el lunes a las 20.30 horas por La 2, dentro de la franja de desconexión del circuito catalán de TVE. Es decir, comenzará directamente con la tertulia, que contará con la participación de periodistas de Barcelona (entre ellos, Tomas Guasch, Cristina Cubero, Andrés Astruells, José Luis Carazo y el subdirector de El Periódico de Catalunya Emilio Pérez de Rozas), así como profesionales de la prensa de Madrid. A ellos, se añadirán entrenadores, extécnicos, jugadores y dirigentes de clubes, que aportarán su particular visión sobre la actualidad del mundo futbolístico.

"No queremos hacer un programa convencional, para eso ya teníamos Estudio estadio", revela un responsable de la cadena pública. Pero esta opción no excluye que, a la par que los tertulianos toman la palabra y dan su opinión, el programa ofrezca imágenes de los goles de la jornada, de las jugadas más polémicas y analice las decisiones arbitrales. También estará preparado un operativo para conexiones en directo con los campos de fútbol (por ejemplo, el próximo domingo habrá un enlace con el campo del Cádiz, donde el Real Madrid juega el primer partido de Liga). También están previstas algunas secciones fijas, pero todavía están por definir.