La presentadora de Noticias Cuatro 1, Carme Chaparro, ha difundido a través de las redes sociales que padece una dolencia crónica. El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, explicó que es una de las personas que sufre el síndrome de Ménière, un trastorno del oído interno, que hace que oiga un pitido constante, las 24 horas del día. En respuesta a un reportaje que publicó El Confidencial, la periodista, de 44 años, comentó su día a día con un trastorno auditivo con el que convive «desde que tiene memoria». Solo oye un 35% en el oído derecho y en el izquierdo, «el bueno», tiene un pitido permanente.

El síndrome de Ménière, una dolencia incurable, afecta al oído interno a causa de una inflamación del mismo. Se trata de una enfermedad crónica caracterizada sobre todo por episodios de vértigo, que suele ir acompañada de acúfenos (zumbidos) e hipoacusia (pérdida de audición).

Santiago Segura es una de las personalidades que se ha solidarizado con Chaparro, y ha aprovechado, además, para explicar que él también sufre de acúfenos.

Los acúfenos, uno de los síntomas de esta enfermedad, es decir, la percepción de zumbidos o pitidos constante, es una molestia que afecta a tres de cada 1.000 personas.