Están en marcha dos proyectos que llevarán a la televisión la vida y obra de Joaquín Sabina, cuyos estrenos están previstos para el 2020. A partir de dos formatos distintos, un biopic (dramatización de una biografía) y un documental, se dará a conocer la trayectoria profesional y personal del conocido cantautor español. El realizador Fernando León de Aranoa será el director y coproductor del documental, mientras que aún se encuentra en negociaciones para hacerse cargo también de la serie.

Las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music producirán el biopic basado en la vida de Sabina. Y estas mismas empresas preparan a su vez, junto a Reposado Producciones, el documental, que dirigirá el reconocido cineasta español (Barrio, Los lunes al sol).

El director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, calificó de «grandioso» el hecho de contar con León de Aranoa. «La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto», destacó.

Por su parte, el director ejecutivo de BTF Media España, Oriol Uría, explicó en un comunicado que Sabina, «no solo es un gran artista, sino que sin duda también es una persona muy generosa». El presidente de Sony Music España, José María Barbat, destacó que Sabina, uno de los artistas clave de la discográfica, tiene «una carrera difícil de igualar».

«Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica», añadió. Además, considera que ambas creaciones van a beneficiar también a Sabina, ya sea afianzando a sus fans de siempre, como introduciéndolo a nuevos seguidores.