Macarena Berlín se pone al frente de +Cotas, el nuevo magacín sobre animales domésticos que el sábado (9.30) estrena estrena TVE-1. Un programa que abordará cada sábado el mundo de las mascotas desde un punto de vista divulgativo. Ofrece entrevistas a expertos y el testimonio de dueños que explicarán sus experiencias con sus animales de compañía. El veterinario Carlos Rodríguez, el conductista Israel Pérez, Ismael Beiro, Elisa Mouliaá y la reportera Susana Gasch serán los colaboradores del programa. Presentado por Macarena Berlín y dirigido por Albert Castillón, tiene como reto ser el programa de referencia para los amantes de los animales de compañía. Incluirá secciones en plató y en exteriores, con consejos sobre el cuidado de los animales.

El programa cuenta con un veterinario de prestigio, Carlos Rodríguez, que responderá a las preguntas de los espectadores, dará consejos y desmontará los falsos mitos sobre las mascotas. Un conductista y rehabilitador canino, Israel Pérez, dará pautas para mejorar el comportamiento de nuestro perro y lo hará resolviendo un caso práctico. Visitará a las mascotas en sus casas e intentará corregir sus fobias, malos hábitos, etc.

Además, los espectadores podrán conocer a las mascotas de algunos famosos. Y todas las semanas ofrecerá reportajes sobre el gran trabajo que hacen los perros policía, antidrogas o los perros lazarillo que ayudan a ciegos.