Tal como era de esperar, Amazon Prime Video ha dejado claro su estrategia de ser el gran rival de Netflix en el mundo de la ficción por internet con el anuncio de la producción de una veintena de nuevas series. Y entre este alud de nuevos proyectos, el servicio de televisión por streaming de Amazon destacan la adaptación de la novela de María Dueñas La templanza (a cargo de Atresmedia) y El Cid Campeador.

El gigante tecnológico detalló en un comunicado que en España, donde ya han coproducido, se llevará a cabo El Cid, una serie creada y producida por Zebra Producciones (Centro Médico) y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, que narrará la épica historia de Rodrigo Díaz de Vivar desde una perspectiva contemporánea.

Por otro lado, Amazon anunció cinco nuevas series mexicanas. El presidente relatará una historia de crímenes inspirada en el escándalo de corrupción FIFA Gate, que afectó a las máximas instituciones del fútbol internacional. El juego de llaves será una comedia sobre cuatro parejas que deciden hacer un intercambio sexual, lo que, posteriormente, les llevará a reflexionar sobre el futuro de sus relaciones sentimentales. Cómo sobrevivir soltero reimaginará la vida real del actor Sebastián Zurita para explorar lo que significa no tener pareja en la sociedad mexicana contemporánea.

Amazon también anunció ayer que producirá un thriller político y una comedia con detalles de terror y ciencia-ficción, aunque no dio el título de estas dos producciones mexicanas.