TVE homenajea este fin de semana al actor Arturo Fernández (fallecido el pasado jueves en Madrid, a los 90 años) con dos especiales. TVE-1 dedica la edición de hoy de Cine de barrio (19.00 horas) al malogrado intérprete con la emisión de Cristina Guzmán, película que protagonizó junto a la también desaparecida Rocío Dúrcal. Y mañana, La 2 estrena el documental Yo soy Arturo Fernández (21.30 horas).

Dirigida por Álvaro Zancajo, Yo soy Arturo Fernández es una producción de RTVE elaborada a partir de las entrevistas inéditas realizadas al actor en los últimos meses, durante su gira teatral con la obra Alta seducción.

Junto a las palabras del actor, el documental incluye entrevistas con compañeros de profesión, actores, directores y productores, que trabajaron con él y le conocieron bien, como Enrique Cerezo, Albert Boadella, Natalia Menéndez, Concha Velasco, Pedro Pérez, Mariló Montero o Goyo González. El homenaje de la cadena pública se completa con material del archivo de RTVE, que recoge sus trabajos en Estudio 1, en especial de las dos obras que mejor reflejan su carrera: Quién soy yo y Yo soy Brandel, de Juan Ignacio Luca de Tena.