El periodista Miguel Veríssimo, natural de Badajoz, es el nuevo director del Área de Informativos de Canal Extremadura en sustitución de Manu Pérez, informó ayer la cadena en una nota de prensa.

Graduado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y con un máster de Periodismo Transmedia (Agencia EFE-UNED), Veríssimo ha trabajado en Canal Extremadura como redactor de noticias regionales, nacionales e internacionales, ha realizado directos y ha dirigido y presentado el programa de reportajes D_Cerca.

Antes de su nombramiento, el periodista pacense ocupó la jefatura de Redes Sociales y Medios Digitales de Canal Extremadura, ejerciendo de community manager para las redes sociales de los servicios informativos del ente autonómico.

A lo largo de su carrera profesional fue corresponsal informativo y de multimedia en la Agencia EFE en Lisboa, trabajó los informativos COPE Extremadura, así como en la Cadena SER Madrid, donde se especializó en redacción y edición de la página web.

También formó parte de la edición y la redacción de diversas secciones de ámbito local y autonómico del diario HOY y fue editor del programa Hora 14 de la Cadena SER en Extremadura, emisora en la que también gestionó las redes sociales.