Tras su final en televisión en diciembre del 2015, la mítica serie británica Downton Abbey regresa a los cines con un largometraje, que se estrena en Reino Unido este viernes y el que viene, 20 de septiembre, en España, en el que se mantiene la esencia que convirtió a esta ficción en un éxito de la pequeña pantalla.

«Queríamos que la gente reconociera en la película la misma serie que les encanta», aseguró su creador, Julian Fellowes, al presentar ayer la cinta en Londres junto al director de la cinta, Michael Engler, y el elenco del filme. En el largometraje, ambientado a principios del siglo XX, el castillo de la icónica familia Crawley recibe a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V, y su consorte, María de Teck.

La visita, que está inspirada en un viaje que los monarcas hicieron a Wentworth House en 1912, revoluciona la vida de todos los habitantes de la majestuosa residencia del condado inglés de Yorkshire, tanto a la familia de aristócratas como a la servidumbre.

La serie dio fama mundial a muchos de sus actores, algunos de ellos ya consagrados, como Maggie Smith, Kevin Doyle, Michelle Dockery o Laura Carmichael.