Netflix estrena el próximo 17 de noviembre la tercera temporada 'The crown', pero este año los nuevos episodios llegarán marcados por las críticas de alguien que conoce muy bien a Isabel II, cuya vida recrea la premiada serie. Dickie Arbier, exsecretario de prensa de la monarca británica, considera que la ficción se toma demasiadas libertades con los amores de la Feina.

Según Arbiter, ahora comentarista de la familia real, 'The crown'sugiere erróneamente que Isabel II mantuvo un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester, al que ella cariñosamente llama 'Porchie'. "Es de mal gusto y totalmente infundado", ha asegurado al periódico británico 'Sunday Times'.

"SENSACIONALISMO"

"La Reina es la última persona en el mundo capaz de mirar a otro hombre" que no sea su esposo, dijo. " "La gente se cuenta las historias que quiere y les da un toque de sensacionalismo", agregó totalmente ofendido.

La reina Isabel II, de 93 años, se casó con el príncipe Felipe, de quien se había enamorado en 1947, a la edad de 21 años, cinco años antes de su ascenso al trono en 1952.

Según el 'Sunday Times', el episodio criticado por Arbiter muestra a la reina, interpretada en los nuevos episodios por la actriz británica Olivia Colman, visitando granjas en Estados Unidos y Francia acompañada de Porchie, mientras su esposo sospecha de una infidelidad. El periódico afirma que la reina "permaneció cerca de Porchie hasta su muerte en el 2001", y enfatizó que nada ha podido respaldar que eran más que amigos.

"'The crown' es una ficción, nadie conoce las conversaciones entre los miembros de la familia real", insistió Arbiter.