La casa de papel fue la gran triunfadora de la 21ª edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual al alzarse con los cinco premios a los que estaba nominada.

La serie española creada por Álex Pina que el próximo año comenzará a rodar su cuarta temporada, se ha alzado con el premio en Mejor Ficción, Mejor Producción, Mejor Dirección y en las categorías interpretativas. En concreto, Álvaro Morte logró el premio por su papel de Sergio Marquina, El Profesor, mientras que Alba González Flores, que encarna a la experta en falsificaciones Ágata Jiménez, Nairobi, obtuvo el galardón de Mejor Actriz.

RTVE, que partía con 20 nominaciones, se alzó finalmente con cinco galardones, entre ellos el de Mejor Presentador de Informativos para Carlos Franganillo, al frente del TD2 de La 1 desde septiembre del año pasado, y el de Mejor Realización por la cobertura de los encierros de San Fermín retransmitidos en La 1.

El galardón de Mejor Informativo lo compartió con La 2 Noticias que presenta Paula Sáinz-Pardo y con Al Rojo Vivo, el espacio de actualidad presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta.

Movistar+ recogió dos premios. Entre ellos, el galardón al Mejor Presentador de Programas para David Broncano por su trabajo al frente de La Resistencia, que afronta ya su tercera temporada. Por su parte, la ficción Hierro, que partía con tres nominaciones, se conformó finalmente con el galardón al Mejor Guion.