Antena 3 ha decidido retirar de su parrilla Arusitys Prime tras solo dos emisiones, según avanzó ayer El Nacional y confirmó Vertele. El formato de Alfonso Arús desaparece de la programación por las pobres audiencias cosechadas desde su estreno el pasado viernes 22 de noviembre (22.10), si bien la cadena pretende aprovechar este diciembre para estudiar qué ha fallado y cómo reestructurarlo para una posible vuelta a partir de enero.

De momento, Arusitys Prime deja de emitirse tras quedarse muy lejos de los datos que esperaba anotar Antena 3. En su estreno, el programa únicamente reunió a 1.012.000 espectadores y un 9.1% de share. Y solo una semana después, Arús y su equipo tuvieron que conformarse con 6.5% y apenas 673.000 televidentes.

La retirada de este programa se ha producido después de que Antena 3 haya empezado a promocionar la octava temporada de Tu cara me suena y los especiales de ¿Quién quiere ser millonario?, dos opciones que bien podrían cubrir el hueco de Arús, que aún tiene firmadas otras cuatro entregas con la cadena. Al parecer la cadena sigue confiando en Arús y está trabajando en nuevos formatos con el presentador.