Irene Montero vuelve a estar en el centro de la polémica por el lenguaje inclusivo que empleó en un acto de campaña de Pablo Iglesias por las elecciones en Madrid. La ministra de igualdad hizo uso de palabras como "niñes", "hije" o "todes", lo que ha provocado las críticas y las mofas de los sectores más conservadores.

El asunto también ha llegado a los platós de televisión. Ayer, Ana Rosa Quintana criticaba duramente a Montero por usar este lenguaje: "Cuando la política se queda solo en palabras y no en hechos, asistimos a discursos esperpénticos como este, de la ministra de Igualdad".

Hoy, Paco Marhuenda ha aprovechado su altavoz en 'Espejo Público' para cargar contra Montero, aunque de una forma particular. El director de La Razón sacaba a su hija del armario al hablar de este tema: "Mi hija mayor es lesbiana y tiene su pareja. Estuvimos hablando del tema binario y LGTBI y de que hay personas que se sienten mujer, pero quieren tener una pareja mujer. Es innegable que existe la diversidad, pero no puedes acabar convirtiendo el lenguaje por 100.000 personas. Es ridículo".

Además, Marhuenda también ha defendido que prefiere "menos palabras y más hechos". "Al final deja de decir estas cosas ridículas y pon pasta y haz normas, es patético darle vueltas al lenguaje", sostenía.