El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, defenderá su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que tendrá lugar este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos). De esta forma, el artista murciano cantará este sábado en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus Covid-19 y después de recibir el apoyo de RTVE para que fuese el representante de España en la LXV edición del Festival de la Canción.

Dedicada a su abuela, la propuesta de Cantó para este 2021 -que no pudo participar en Eurovisión 2020 con su canción 'Universo' tras la suspensión por la situación de pandemia mundial- es 'Voy a quedarme'. Firmada por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.

En una conversación con Europa Press, Blas Cantó reconoce sentirse "muy bien, intentando disfrutar de las olimpiadas de la música", para las que se ha estado preparando dos años y "muy afortunado de poder ser parte de este festival", algo que siempre ha sido "un sueño" para el cantante.

"Nada es lo que te esperas, es impresionante y lleno de sorpresas", ha contado el artista murciano, quien ha asegurado que, a pesar de todo, se ha preparado "ante posibles complicaciones" que supondrían que alguien del equipo pudiera dar positivo en Covid-19.

Para evitar esas complicaciones, esta edición es diferente: las delegaciones están aisladas en el hotel, se han creado como microburbujas, muy controladas y pendientes de que nadie del equipo pueda dar positivo. No pueden hacer turismo, ni siquiera ir a comprar, pero es algo que asume muy consciente de que cualquier descuido puede suponer poner en peligro la actuación.

Aún así, echa de menos "más contacto con los demás participantes", pero lo suple con el apoyo permanente de su equipo, sus coristas, su mánager, que son como su familia, ya que, por la situación actual, no han podido acompañarle nadie de su entorno más cercano.

Blas Cantó lidera la delegación española en Eurovisión 2021, en la que también están sus cinco coristas -Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega- con los que ha trabajado muchos años y "forman parte" de su vida. El escenógrafo austriaco Marvin Dietmann es el encargado de crear la puesta en escena del representante español.

La gran final de la 65ª edición del certamen europeo podrá seguirse a través de La 1 de TVE y RTVE Digital, a partir de las 21.00 horas, con la narración de Tony Aguilar y Julia Varela. Este espectáculo televisivo es seguido por 200 millones de personas.

El Ayuntamiento de Ricote, pueblo murciano de unos 1.200 habitantes donde Blas Cantó nació y creció, ha anunciado que va a instalar una pantalla gigante en el Parque Huerto de Celestino de la localidad el sábado para poder seguir el festival, desde las 20.30 horas.