Aunque es habitual que los reporteros de televisión cubran en directo todo tipo de inclemencias meteorológicas, se trata de una práctica que cada vez es más criticada en redes sociales por los riesgos y peligros innecesarios a los que son sometidos estos profesionales. Esto es lo que ocurrió precisamente durante la noche de ayer, cuando el periodista Adrián Arnau salió a la calle para informar en el 'Telediario' de la tromba de agua que estaba cayendo en Madrid. 

El comunicador de TVE apareció en pantalla sin paraguas y completamente mojado por la fuerte tormenta que estaba pasando en ese mismo instante por la zona. Una imagen que fue muy cuestionada y criticada por los espectadores en redes sociales. "Los reporteros también son personas", "qué necesidad de tener ahí al chaval" o "nunca entenderé este tipo de conexiones" fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter durante la emisión del informativo.

Ante el revuelo generado, el propio Arnau se ha pronunciado para explicar en primera persona lo que había sucedido y restarle hierro al asunto. "Calma, por favor", comienza diciendo el periodista en un tuit en el que asegura que estaba "bajo techo". "He sido yo el que ha rechazado el paraguas porque pensé que no lo necesitaría", reconoce el comunicador, consciente de que su decisión fue un "error" porque la lluvia fue a más. 

"A diez segundos del directo, la cosa ha arreciado mucho y ya hemos tirado", comenta el periodista de la televisión pública en su mensaje. Una situación que se toma con mucho humor. "¡Pero vaya, que solo es agua!", añade para tranquilizar a los espectadores. Además, en su mensaje destaca el trabajo de unas compañeras que le ayudaron a secarse tras la conexión: "Así de bien me han cuidado".