Un nuevo cambio en la dirección de RTVE se ha sumado a los anunciados hace unas semanas. Esta misma mañana se ha confirmado que Esteve Crespo será el director de Contenidos Informativos de la corporación, a la que lleva vinculado durante más de 30 años.

El nombramiento ha salido adelante gracias a la proposición del Presidente José Manuel Pérez Toreno y la aprobación del Consejo de Administración. Crespo salta a su nuevo cargo tras ser director de Centros Territoriales, labor que ejerce desde el pasado año.

El periodista se queda con el puesto para el que inicialmente fue propuesta Mamen del Cerro. Su nombramiento no llegó a producirse por "diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española", tal y como se comunicó a los medios en su momento.

Durante 31 años en RTVE, Esteve Crespo Haro ha trabajado 16 de ellos en RNE y 15 en TVE, en Cataluña y Madrid, tras arrancar su carrera periodística en la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat. Ha ejercido diferentes labores durante su amplía trayectoria como dirigir y presentar el magacín matinal 'A prop teu' (1996-99) y el informativo de análisis 'A mitjanit' (1999-2005), ser el jefe de política y economía de informativos en el centro de Sant Cugat del Vallés (2005-2007) o el subdirecctor de informativos de TVE en Cataluña en 2018, entre otros.