Las redes sociales continúan denunciando el asesinato de Samuel, que murió este fin de semana por culpa de los golpes recibidos por múltiples personas en una brutal agresión homófoba en A Coruña. Tal y como ha señalado 'El Mundo' tras hablar con dos amigas del joven, todo comenzó cuando un hombre se dirigió expresamente a Samuel, que se encontraba realizando una videollamada junto a sus amigas, y exclamó: "O paras de grabar o te mato, maricón".

La consternación del colectivo LGTBIQ+ es tal que se han convocado numerosas manifestaciones por varias ciudades de España. Personajes del mundo de la política, la música o la televisión también han condenado el suceso después de que no se le haya dado el carácter de asesinato homófobo en los medios de comunicación.

Tal es el caso de Ángel Martín, que esta mañana se ganaba los aplausos de Twitter con sus palabras: "En Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel", comenzaba diciendo el cómico. "Por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado", apuntaba Ángel.

"Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron "Muere un joven de 24 años", como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de "asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón", expresaba el humorista, que se ha convertido en Trending Topic.