TVE ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria la nueva temporada de 'La Hora de La 1', que contará con Silvia Intxaurroundo Marc Sala como pareja de presentadores tras la salida de Mónica López. Los dos periodistas han estado presentes en la rueda de prensa -a la que ha asistido YOTELE- junto a Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación.

Silvia Intxaurrondo admite ante los medios que el magacín matinal de TVE es "el mayor reto profesional" de su vida: "Queremos sorprender y marcar agenda. Me gustaría que este país supiera que venimos a escuchar". Además, adelanta que el equipo va a desplegar "las nuevas tecnologías" que tiene a su alcance para crear "un canal directo con la sociedad". "Estamos muy ilusionados porque tenemos todas las claves para ser un referente, un punto y aparte", añade. 

Marc Sala avanza que los servicios informativos estarán más presentes en la nueva etapa de 'La hora de La 1': "Tenemos una red de corresponsables que es la joya de la corona". "Nos vamos a tomar las cosas con calma. Vamos a intentar que el país esté menos polarizado, o al menos no vamos a contribuir a ello", asegura el periodista. Por otro lado, afirma que uno de sus objetivos pasa por "evitar que el público se meta en laberintos políticos que no llevan a ningún lado"

La presentadora, que confirma que no está previsto que se toquen temas de la prensa rosa durante la emisión del programa, destaca algunas de las cualidades de su compañero de faena: "Marc es el rigor y el orden, es la simpatía". Él, por su parte, hace un balance muy positivo de su primera toma de contacto: "Ha sido mágico. No nos conocíamos, pero la dirección nos hizo la propuesta y ha salido muy bien". "Admiro la energía y fuerza de Silvia. Da muy buenos consejos", comenta.

Por su parte, Amalia Martínez Velasco apunta que el renovado magacín de La 1 "nace con una clara vocación de servicio público, con la intención de analizar con rigor y calma lo que nos rodea". "Queremos crear un espacio plural y coral", declara la responsable de contenidos de la pública. Además, aplaude el trabajo de Intxaurrondo y Sala: "La colaboración de Marc y Silvia no es falsa. Es algo que le da mucha fuerza como alternativa a las mañanas".

'La hora de La 1' comenzará su segunda temporada en TVE el próximo lunes 6 de septiembre, en la franja de 08:30 a 12:30 horas. El magacín se dividirá en dos grandes bloques: uno político, con Marc Sala, y otro más centrado en la actualidad, con Silvia Intxaurrondo.