Ana Rosa Quintana ha mostrado este jueves su indignación con Míriam Nogueras por sus polémicas palabras en la última sesión de control al Gobierno. La diputada de JxCat calificó de "putiferio" la detención del expresident catalán Carles Puigdemont, expresión por la que recibió un toque de atención de Meritxell Batet. "Ha utilizado términos inadecuados para el decoro y dignidad de esta casa", afirmó la presidenta del Congreso.

Este jueves, la presentadora del magacín matinal de Telecinco ha criticado la actitud de Nogueras. "Quiero poner esto. Me parece de tan mala educación y tan poco respeto por los representantes de todos los españoles, incluidos los catalanes...", ha reconocido Ana Rosa, que lamentaba también el "uso ofensivo de nuestra lengua" para hablar de la detención de Puigdemont.

Con esas palabras, la periodista daba paso a la polémica intervención de la política: "Nos han pegado, encarcelado, enviado al exilio, nos tienen ilegalmente los móviles intervenidos a muchos e incluso nos acusan de terrorismo".

"La cacería, detención y puesta en libertad de Puigdemont lo ha cambiado todo (...) lo que hemos visto estos días, en boca de periodistas italianos y españoles, es un 'putiferio'. El prestigio de España y la confianza de los socios europeos penden de un hilo", añadió Nogueras.

Después de recuperar el momento en cuestión, Ana Rosa ha insistido en que la expresión 'putiferio' le parece "de mala educación". "Me parece mucho peor lo del 'poder fascista que pretende dar un golpe de estado' al hablar de la justicia... ¡Hombre!", ha matizado.