La Ruleta de la Suerte es uno de los programas estrellas para ver antes (o durante) la hora de comer en el panorama televisivo español. El espacio presentado por Jorge Fernández es líder en su franja horaria y entretiene a millones de espectadores españoles con sus divertidos paneles y, en gran cantidad ocasiones, con la forma de ser de sus concursantes.

El programa se convierte en el máximo protagonistas de su horario, antes de la hora de comer y raro es el día en que no sea trending topic nacional y reúna a una amplia legión de seguidores en Twitter. Desde las críticas a sus concursantes o a los paneles, hasta alabanzas por el ritmo del juego y la simpatía de los participantes y los profesionales que allí trabajan, son miles los comentarios que se acumulan diariamente de La Ruleta de la suerte.

Sin embargo, en las últimas semanas son muchos los usuarios que han mostrado su rechazo a uno de los miembros habituales del programa. Se trata de Joaquín Padilla, el cantante que ameniza cada día el programa con sus versiones y composiciones propias. El cantante, compositor y productor saltó a la fama por ser la voz de Iguana Tango, que cosechó varios éxitos dentro del panorama a nacional. No obstante, parece que su música no convence del todo a una parte de la audiencia, que reiteradamente realizan críticas contra Padilla a través de Twitter.

"Cantante de la ruleta de la suerte, hoy te mereces una buena reducción de tu paga". "Estamos en la pasarela de Judit y está cantando alguien nivel cantante de la ruleta de la suerte". "Dime tres cosas peores que hacerse un tema con el cantante de la ruleta de la suerte". "Escuchar al cantante de la ruleta de la suerte es un castigo del señor".

Si hay algo que destaca de este programa por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.