La novena edición de 'Masterchef Junior' llegó este lunes a La 1 de TVE despidiendo a sus tres primeros aspirantes. Después de la primera gala, Sara, Marcos y Rubén se bajaron en la primera parada del talent culinario, convirtiéndose en los expulsados tras acumular la menor cantidad de puntos en la clasificación tras las tres pruebas.

Los tres aspirantes recibiendo algunas de las puntuaciones más bajas en la tercera y decisiva prueba de esta primera gala de 'Masterchef Junior 9'. Mientras que Marcos y Sara recibieron dos y cinco puntos tras acumular un total de 4 en los dos anteriores desafíos, Rubén solo sumó uno, lastrando sus posibilidades de continuidad, que se situaba cuarta posición (empatado con otros 4 participantes) con 7 puntos antes de catar a oscuras los platos que posteriormente debían reproducir en cocinas.

Antes de este último reto, en el primer reto de esta primera gala, los mini aspirantes tuvieron que hacer un sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible, al que deben incluir, al menos, dos alimentos beneficiosos para el órgano adivinado en un examen de anatomía al que el jurado les sometió antes de cocinar.

Posteriormente, en la prueba de exteriores, los pequeños viajaron hasta Port Aventura. En esta ocasión, el jurado seleccionó algunos de los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada para conformar el menú que elaboraron en dos equipos y sirvieron a 100 visitantes. El chef Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de ‘MasterChef 9’, se pasaron por las cocinas de este reto.