Ricky Martin, una joven, un perro y un tarro de mermelada: la historia más contada de algo que nunca ocurrió”. Las revistas de la época titulaban con el escándalo del momento. Una leyenda urbana que implicaba al cantante puertorriqueño con una supuesta sorpresa que iba a dar a una joven fan.

Presuntamente, el artista salía de un armario para sorprenderla (táctica utilizada habitualmente en el programa) y en ese momento la chica fue pillada “jugando” morbosamente con su perro y un tarro de mermelada. El bulo decía que la escena había sido retransmitida por televisión y que la joven se habría suicidado días después por el escándalo provocado.

‘Sorpresa, sorpresa’ arrasaba en audiencias en la época y tal fue el revuelo que la presentadora del programa en ese momento, Concha Velasco, tuvo que desmentir en el espacio la historia. Hasta la policía abrió una investigación sobre el caso.“Durante los últimos días se ha hablado mucho de este programa (…) Hemos sido víctimas de un bulo. Todo es mentira. Aquí se ríe o se llora. Pero siempre con alegría, ese es el espíritu de ‘Sorpresa, sorpresa’”. 

Aquí tienes el vídeo del momento:

La historia ha sido una pregunta recurrente a la actriz y presentadora, que hablaba de ello en 2015: