Cuatro emitió este martes una entrega especial de 'Todo es verdad' sobre los ataques de Rusia a Ucrania, un conflicto que ha trastocado las parrillas de programación de las grandes cadenas durante los últimos días. En el transcurso del programa, Risto Mejide mostró su indignación con uno de sus invitados, el periodista ruso Victor Ternovsky, después de que este hablara "entre comillas" de la invasión rusa. 

"A mí ya hay cosas que me ofenden. ¿Pones entre comillas la invasión rusa? ¿Cómo que comillas?", replicó Risto tras la intervención de Ternovsky. El periodista, del medio 'Sputnik', respondió de esta forma al presentador del programa: "Le voy a explicar por qué. Ustedes deberían haber hablado sobre ese conflicto desde el año 2014, que dura ya ocho años". 

Un argumento que no convenció en absoluto a Risto: "¿Y eso nos invalida para decir ahora que esto es una invasión? Como no hemos hablado de 2014, cosa que tampoco es cierta, no nos invalida para decir que esto es una invasión". 

"Esto que está ocurriendo hoy es una invasión con todas las letras", subrayó el rostro de Mediaset, que no ocultó su enfado por el hecho de que Ternovsky pusiera en duda esa realidad: "Me ofende como ciudadano europeo que le ponga las comillas. Comillas de qué, si estamos hablando de que puede haber 7 millones de refugiados".  

"Comillas de qué si estamos viendo que están bombardeando los edificios. Comillas de qué si hay civiles sufriendo las consecuencias. Comillas de qué si en todas las ciudades hay gente metida en refugios porque si no les bombardean. ¡Comillas, discúlpeme, inaceptables!", continuó diciendo Risto antes de zanjar esta discusión: "Si usted realmente se piensa que es periodista poniendo comillas a una realidad que estamos viendo con nuestros ojos, es que usted no está viendo la realidad o le han dicho que no la vea".