Se descubren nuevos datos de la llamada 'Operación Deluxe', ahora rebautizada como 'Operación Luna'. La otra crónica de El Mundo, que destapó el supuesto espionaje de Gustavo González y la dirección de 'Sálvame' a famosos, revela ahora algunos de los nombres de los 140 personajes que habrían sido espiados.

Entre los nombres destaca el de la propia Belén Esteban, colaboradora del espacio y que ya se quejó en directo de que estaba siendo espiada por su compañero. También figuran Isabel Pantoja, José Ortega Cano, su hijo José Fernando y su sobrino Óscar Romero, así como la periodista Gema Serrano, el también colaborador del espacio Kiko Matamoros, Di Stéfano, Alex Casademunt o Kiko Rivera. Otros de los afectados son Aída Nizar, Yvonne Reyes o el cantante Omar Montes.

Según se investiga, el paparazzi Gustavo González y la dirección del programa 'Sálvame' presuntamente solicitaban información reservada al policía Ángel Jesús Fernández Hita para después poder tener contenido en el programa. La periodista encargada de revelar este entramado, Beatriz Miranda, dio también más datos en una intervención en la Crónica Rosa de Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

"Lo grave es que la dirección encargaba información de famosos para generar contenido en el programa. Los medios eran ilícitos, le pedían información al policía sobre los famosos dependiendo de la actualidad", explicaba la periodista en el espacio radiofónico, donde afirmaba: "A mí me han llegado fotos de la gente programa con el policía, que es como un 'villarejito'. Creo que su mujer se paseaba por Telecinco, con eso te digo todo".

La fábrica de la tele, productora del espacio de Telecinco, ya avanzó en un comunicado que "ningún director o redactor del programa 'Sálvame' ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales". Sin embargo, la publicación de esta información coincidía la pasada semana con la salida de David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del espacio.