Los biopics han demostrado que son un filón. Si la gran pantalla lleva años potenciando este género, las televisiones y las plataformas no se quedan rezagadas. De hecho, Atresmedia se ha sumado a este carro y, tras el éxito de La Veneno, de la mano de los Javis, ahora proyecta para finales de 2022 una serie sobre la vida y milagros de Bárbara Rey y Ángel Cristo, la pareja cuya turbulenta y escandalosa relación cautivó a los españoles en el siglo XX.

Por el momento, ya existe el título Cristo y Rey, y de ella se encargará Daniel Écija (Estoy vivo, Águila roja, El internado, entre otras producciones), que garantiza el éxito y notoriedad del trabajo.

Aunque todavía queda mucho de los preparativos, algunos ya se desvelan como qué actores encarnarán a Bárbara Rey y a Ángel Cristo. Belén Cuesta y Jaime Lorente se convertirán en la vedette y el domador en la ficción.

También se puede afirmar que Atresmedia TV produce esta ficción con la colaboración de Good Mood y que se emitirá el horario prime en Antena 3 y en Atresplayer Premium.

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo... Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja... Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos... Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.