La quinta edición de 'Maestros de la costura' ya tiene ganador. Después de varios meses de esfuerzo, formación y de tensión por la competición, Lluís se alzó con la victoria en la versión de anónimos del talent de diseño y confección de TVE, imponiéndose a Borja, Lili y Pablo en las diferentes pruebas de esta gran final.

El catalán consiguió el triunfo después de ganar el gran duelo final con un vestido de plumas negro inspirado en Giorgio Armani , que recibió los halagos de los tres integrantes del jurado del formato de Shine Iberia ('Masterchef'). "Es sexy pero también elegante", aseguró Lorenzo Caprile en su valoración del traje.

Cabe destacar que Lluís estuvo a punto de ganar la cuarta edición del talent de costura de TVE. En aquella ocasión, el catalán se tuvo que conformar con la segunda posición, superado por Ancor, ganador de aquella temporada con un vestido inspirado en Valentino de color rosa fucsia y con escote palabra de honor.

Siendo uno de los grandes favoritos de esta edición, además del maniquí de oro, el profesor de Bellas Artes se llevó 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. "Haber participado en este programa ha supuesto cosas que nunca hubiese hecho. Toda la gente que viene, todas las pruebas que hemos hecho, toda esa mercería que nunca has tenido a tu alcance... He podido experimentar y darlo todo. Vale la pena. Es maravilloso. Es un éxtasis", afirmó Lluís muy emocionado tras ganar.

Como segundo clasificado, Borja va a recibir un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.