La representante de España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión, Chanel, ha volado este miércoles hacia Turín (Italia), donde mañana realizará su primer ensayo sobre el escenario del Pala Alpitour, que albergará la gran final el próximo 14 de mayo. "Viajo con el objetivo de petarlo en el escenario", ha afirmado.

"Me sorprende no estar nerviosa, así que estoy haciendo el ejercicio de visualizarme en el escenario para ver la magnitud de todo y familiarizarme con ese sentimiento", ha afirmado Chanel en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, antes de coger el vuelo a Turín.

La artista ha asegurado que ha dormido bien. "Aunque me costó un poco, estaba un poco inquieta", ha declarado, al tiempo que ha desvelado algunos secretos de su maleta, entre ellos, muchos amuletos como un anillo de su mejor amiga que siempre lleva consigo.

En estos momentos, Chanel ha recibido el consejo de su madre: "Lo único que me ha dicho es que disfrute, que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida, que esta es una experiencia única y que exprima todo lo bueno".

En este sentido, la representante de España en el certamen europeo ha apuntado que todos los mensajes que recibe son especiales para ella: "Cada persona ha dedicado un tiempo de su vida para enviarme algo bonito. Solo por eso, cada uno es especial".

Respecto a su objetivo en Eurovisión, Chanel afirma: "Viajo para petarlo en el escenario". Junto a la artista española, nacida en Cuba, viajan a Turín los bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ria Pérez, que la acompañan desde su participación en el Benidorm Fest el pasado mes de enero.

Chanel Terrero realizará su primer ensayo de 'SloMo' este jueves. Será el penúltimo país en ensayar --el último será Alemania-- y le precederán Alvan & Ahez, de Francia; Mahmood y Blanco, de Italia; y Sam Ryder, de Reino Unido. Los miembros del denominado 'Big Five', que actúan directamente en la final, serán los últimos en llegar a Italia.

Según ha informado RTVE, la cita del primer ensayo para Chanel será a las 17.35, con los primeros 30 minutos de toma de contacto para la delegación española en un ensayo que será a puerta cerrada para la prensa acreditada en Turín y 'online'. A continuación, tendrá lugar una rueda de prensa para compartir sus primeras sensaciones con los medios.

Un total de 1.500 periodistas cubren cada año uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Este año 500 podrán cubrirlo desde el Pala Alpitour, mientras que otros 1.000 podrán seguir los ensayos y ruedas de prensa de los 40 artistas de manera 'online'.

En 2022, un total de 40 países participan en la 66ª edición del Festival de Eurovisión los días 10, 12 y 14 de mayo. Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, país anfitrión, acuden directamente a la final.

El resto de países, tendrán que lograr su plaza para semifinales. En la primera, 17 países: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia. Italia y Francia votarán en ella. La segunda contará con las actuaciones de 18 candidaturas: Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaijan, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa. España, Alemania y Reino Unido votarán en esta ocasión.

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan son los presentadores de esta edición, que cuenta con el lema 'The sound of beauty' y la participación de los vencedores del año pasado en Róterdam, la banda de rock Maneskin.