La publicidad encubierta está provocando que varias cadenas de televisión se vean obligadas a desembolsarse unas grandes cantidades de dinero. La 1 y laSexta han sido las últimas acusadas de practicar este tipo de herramienta promocional prohibida por la ley en España. Tal y como ha anunciado la CNMC, RTVE y Atresmedia deberán pagar una cuantiosa multa.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha confirmado la sanción a los dos grupos de comunicación durante la mañana de este viernes. En concreto, se les acusa de hacer uso de publicidad encubierta en 'MasterChef Celebrity' y laSexta Noticias.

En el caso de la cadena de Atresmedia, se verá obligada a pagar 185.585€ por emitir una comunicación comercial de la aplicación móvil Laguinda sin identificar. Se trata del incumplimiento del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Mientras, La 1 deberá desembolsarse 125.581€ por emitir comunicados comerciales durante la visita a 'MasterChef Celebrity' de Amelicious, una exparticipante, y hablar largo y tendido de su empresa y marca.