El concepto 'Masterchef' es ya uno de los más conocidos en la televisión española y en otros países hispanohablantes.  La décima edición del clásico concurso finalizó el pasado mes con María Lo como ganadora. Y es que, a lo largo del año, se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños.

Una de las preguntas que más se han realizado desde que se potenció la fórmula Masterchef está relacionada con el dinero. ¿Cuánto cobran los jurados y concursantes de los programas?

La web especializada en Televisión Bluper ha desvelado la relación de los sueldos de cada uno de los miembros que participan en el programa. Por un lado, los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera cobran 10.000 euros por programa. De esta forma, MasterChef invierte un total de 390.000 euros por temporada en el caché de sus jueces.

La condición es que el jurado deberá tener carácter exclusivo con Masterchef, es decir, no se permite su participación en cualquier otra televisión de ámbito estatal. Aun así, no afectará a la asistencia en plataformas de la televisión de pago.

Por otro lado, los concursantes del formato anónimo cobraron 1.200 euros al mes, lo que llevó a la productora a una inversión de 39.060 euros para la temporada pasada. Mientras, las celebrities que aparecieron en el programa de anónimos como invitados se embolsaron 3.000 euros por su participación, 39.000 euros para toda la temporada.

La mayor partida de presupuesto total, como no podía ser de otra forma, va a parar al equipo técnico con un total de 2,2 millones de euros. Le sigue el personal artístico, con 623.000 euros, y guion, músicas y compra de derechos, con 311.000 euros.