La cantante extremeña Soraya Arnelas dona 3.000 euros a la asociación AIDIM de Valencia de Alcántara. Se trata de un premio conseguido a raíz de ganar en el decimocuarto concurso de Mapi, el nuevo programa de TVE. "Amo a mi tierra, a mi pueblo Valencia de Alcántara. Hay una asociación que se llama AIDIM de niños con problemas y les están construyendo un lugar para poder ejercitarse, aprender y hacer una vida normal, entonces se lo quiero dar a ellos", explicaba la artista.

Esta asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro se ocupa de asistir y ayudar a personas con discapacidad. Desde sus comienzos en el año 2000, AIDIM viene proporcionando servicios y recursos especializados a las personas con diversidad funcional y a sus familias, tal y como exponen en su página web.

A día de hoy, cuentan con una sede con espacios amplios y de calidad que se encuentra en la calle Víctimas del Terrorismo de la localidad cacereña, un equipo técnico multidisciplinar consolidado y un proyecto en vigor de futura residencia.

Te puede interesar:

Arnelas compitió contra Paula Púa y Juanjo Ballesta en el programa emitido el pasado martes en La 1, en el que se enfrentaron a diversas preguntas de cultura general. Presentado por Jandro, está teniendo mejor acogida en redes sociales que en audiencias. 

Esto se debe a su estrella en tres dimensiones, Mapi. Una niña virtual creada con tecnología CGI que adapta un formato japonés y por primera vez recala en la televisión de nuestro país. Sin embargo, según informa hoy Vozpópulicada uno de los episodios cuesta 73.000 euros.