La noche de los sábados vuelve a tener un espacio para el debate político en la televisión catalana. Tras la retirada de 'FAQS: preguntes frecuentes' en TV3, ahora 8TV ha decidido recuperar su espíritu con un nuevo gran programa de actualidad que estará presentado por Eduard Pujol y contará con Pilar Rahola como tertuliana estrella.

Tanto es así, que el nuevo programa se emitirá también los sábados a las 21:45 horas y se llamará 'El Fax de 8TV', en un claro guiño fonético a la desaparecida tertulia de la televisión pública de Catalunya, que fue líder de audiencia hasta su despedida. 

El nuevo fichaje de 8TV ha comentado en su cuenta personal de Twitter que regresa "convencido y con ganas". "Volver. A comunicar, a hablar, a ser. Volver es una aventura, el verbo más potente, estimulante. Decidido, vuelvo. Este septiembre".

Eduard Pujol i Bonell fue director de RAC1 hasta que abandonó el puesto para dar el salto a la política en 2017 para ser portavoz de Junts per Catalunya, tras lo que fue elegido diputado. Tuvo que abandonar el cargo miembro del partido Junts per Catalunya y diputado en tras recibir una denuncia por acoso sexual. 

Según ha anunciado 8TV, el nuevo espacio se estrenará el próximo 17 de septiembre y estará copresentado por Elisabet Cortiles, que regresa a la cadena quince años después de haber presentado el informativo del fin de semana. 

Para la nueva temporada, la cadena privada que comanda Nicola Pedrazzoli está preparando una batería de estrenos que incluye el fichaje de Vicent Sanchís, en director de TV3, que dirigirá y presentará un magacín informativo en prime time de lunes a viernes, y de Gabriel Rufián, que traslada a la tele convencional su propuesta de entrevistas en YouTube.