La noche de los sábados experimentará cambios en laSexta. La cadena de Atresmedia ha decidido reformular 'laSexta noche', que pasará a denominarse 'laSexta explica', según adelanta Bluper y ha verificado YOTELE. 

Tras las primera semanas de la temporada, el grupo intentará mejorar el rendimiento del espacio de debate, apostando por la rotación de colaboradores y dando prioridad a expertos en los diferentes temas que se traten. José Yélamo y Verónica Sanz seguirán siendo los presentadores.

Según parece, los cambios no se aplicarán de manera inmediata, sino que llegarán previsiblemente a finales del próximo mes de octubre. 'laSexta noche' cumplirá 10 años de emisión el próximo mes de enero, habiendo sido en este tiempo uno de los programas más rentables de la cadena. Sin embargo, en los últimos tiempos le cuesta más acotar el interés de los espectadores, debido a la fragmentación de la oferta televisiva. El pasado 6 de septiembre, el espacio estrenó temporada con un 4,9% y 305.000 seguidores.