Laura Pausini ha aclarado por segunda vez por qué no cantar el 'Bella Ciao' en 'El hormiguero'. La artista y coach de la nueva edición de 'La voz' en Antena 3 ha emitido un nuevo comunicado en su perfil de Twitter en el que ha vuelto a explicar su decisión: "En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos".

"Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades", afirma la cantante en este escrito.

La artista recalca que su música y su carrera han demostrado "los valores en los que siempre he creído": "Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así".

"Respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme", sentencia el comunicado de prensa, que la cantante firma como Laura.

Cabe recordar que Laura Pausini decidió negarse a cantar este lunes en 'El Hormiguero' el 'Bella Ciao' para sorpresa de muchos espectadores y del propio Pablo Motos. La cantante señaló que se trata de una canción política como motivo principal. Poco después de la emisión del formato de Antena 3, la propia artista quiso aclarar por qué actuó así.

Tras la entrega, las redes se llenaron de mensajes muy críticos con la cantante por preferir no entonar un tema antifascista, lo que provocó que la invitada se animase a zanjar la polémica explicándose con detalle.