Telecinco lleva más de un año sin conseguir los datos estadísticos que conseguía normalmente. 'Pesadilla en el Paraíso', uno de sus recientes realities no está consiguiendo los números esperados. El motivo de ello, en gran parte, es el cara a cara con las telenovelas turcas de Antena 3: 'Infiel' y 'Secretos de familia'.

Este domingo, el final de 'Infiel' opacó por completo al reality de Mediaset. El desenlace de la ficción otomana arrasó en su franja de emisión con récord histórico de cuota (27.7%) y más de 1.6 millones de espectadores, lo que propició el retroceso en audiencias de sus inmediatos perseguidores. Y es que, 'Pesadilla en El Paraíso' descendió hasta el 11.8% y 1.153.000 seguidores, 1 punto y 65.000 adeptos menos que en su anterior emisión.

Con 'La isla de las tentaciones' como único bote salvavidas, Telecinco está barajando diversas formas para cambiar su situación. Su apuesta principal es adelantar uno de los programas más queridos y demandados por el público y retomar otro que tuvo éxito en su temporada pasada. Hablamos de, nada más y nada menos que, 'Supervivientes' y 'Gran Hermano/Secret Story'.

'Supervivientes' terminó su edición anterior con Alejandro Nieto como ganador, y todo apunta a que, la nueva edición comenzará su emisión en enero (este año arrancó en abril). Según Yotele, el proceso de preproducción ha comenzado, reuniendo al equipo de realización y, sobre todo, preparando el casting de concursantes.

Por otro lado, según Bluper, Mediaset estaría preparando una nueva temporada de un reality con famosos, con los rumores apuntando hacia 'Gran Hermano' o 'Secret Story' (la marca blanca de GH). Aunque los resultados irregulares de 'Secret Story' en audiencias cuestionan si la cadena retomará o deshechará esta marca. Esta situación también depende de la resolución de un juicio de abuso sexual que ensució la imagen de 'Gran Hermano' y que tendrá lugar a principios de noviembre.