Telecinco no consigue remontar en audiencias, y la creación de 'Pesadilla en el Paraíso' ha tenido un efecto negativo. Su resumen diario rara vez supera el 10% de share, y ha sufrido diversos cambios para potenciar las estadísticas sin éxito. El último es que el programa de Lara Álvarez y Carlos Sobera desaparecerá de la noche del jueves para cederle su espacio a 'La isla de las tentaciones', que en lugar de comenzar a las 22:50 horas, como había hecho hasta ahora, lo hará a las 22:00.

Y es que, el que iba a ser el reality show estrella de la temporada no ha convencido con sus galas, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los espectadores. Pero, ¿Qué es lo que está pasando? ¿A qué se debe su fracaso?

Ritmo lento y pesado

No tiene nada que ver con la granja, con unos videos que invitan a cambiar de canal. Las galas se hacen lentas y aburridas, no hay personajes que den juego y las conversaciones suelen carecer de interés.

Es grabado

Se anunció como un reality grabado, luego en directo, luego grabado, luego parte grabado y parte en directo… Algo que ha llevado incluso a que haya tenido problemas en la consecuente y lógica emisión de los videos.

Sea como sea, la magia de un reality también reside en darle al espectador la sensación de que el devenir de los concursantes todavía está por escribir, a no ser que hablemos de 'La Isla de las Tentaciones', una fórmula que funciona aunque esté grabado.

Ignorado por sus compañeros

Al ser un programa tan aburrido y al generar poco interés, otros programas de la cadena como 'Sálvame', 'El programa de Ana Rosa' o en 'Ya es verano / Fiesta' lo han ignorado en sus escaletas. No genera espectáculo, por lo que no tiene la relevancia suficiente para que los compañeros hablen de él igual que hablan de otros contenidos.

Low cost

Parece que el presupuesto es más pobre que el resto de programas. La granja en la que viven los concursantes y la propia realización de los videos, hacen de éste un programa poco televisivo, pobre en escenografía y poco atractivo visualmente. Todo es demasiado low cost, incluso hasta las pruebas que, en ocasiones. son hasta ridículas.

Poca presencia de Lara Álvarez

Una de las presentadoras más queridas y apoyadas por el público es Lara Álvarez, que fue anunciada para presentar este reality. Sin embargo, 24 horas después, se confirmó que sería Carlos Sobera quien presentaba la primera gala desde plató. Por su lado, Lara Álvarez fue la encargada de retransmitir todo desde la granja escuela El Dorada en Jimena de la Frontera en Cádiz, aunque solo hizo aparición dos veces.

Este primer comienzo ya provocó que muchos dejaran de ver el programa y no le dieron ni la más mínima oportunidad.