Orestes lo ha vuelto a hacer. No le bastó con convertirse en el participante más longevo del concurso y superó de esta forma el récord que ostentaba hasta ahora Pablo Díaz de 260 programas. Este miércoles, ha vuelto a escribir su nombre en el libro de historia de Pasapalabra.

Eso sí, fue totalmente inútil porque ni ganó el bote ni la prueba, ya que Rafa consiguió acertar las mismas palabras que el burgalés, 23, y ninguno disputará La Silla Azul en el próximo programa.

El primero en enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal fue Rafa, que logró acumular 160 segundos en el programa del día. Tras cuatro aciertos, decidió pasar palabra.

Orestes, por su parte, contó con 151 segundos en su reloj, de los que usó 48 para acertar 10 letras de una sola tacada antes de cederle el turno a su adversario en la L. Rafa acertó una más y volvió a pasarle el turno a Orestes, y aquí ocurrió la magia.

Orestes acertó otras 10 más hasta la V, encadenando una racha histórica de 20 aciertos en tan solo dos turnos, algo que no se había logrado antes en Pasapalabra. Aún así, habrá que esperar más todavía para ver quien consigue llevarse el bote que acumula 1.738.000 euros, el cuarto bote más grande de la historia del concurso.