María Escario ha sido uno de los rostros más representativos de TVE durante décadas. La periodista, especializada en actualidad deportiva, acompañó a los espectadores del Telediario en los minutos finales junto a periodistas como Matías Prats, Ernesto Sáez de Buruaga o Alfredo Urdaci.

Tras su etapa en los informativos, pasó a trabajar detrás de las cámaras como directora de comunicación de la cadena pública hasta la llegada de María Eizaguirre. Actualmente, es defensora del espectador de la corporación y se encarga de conducir el espacio 'RTVE responde'. 

Y ahora, la periodista vive su momento más triste en el ámbito personal con la muerte de su madre, noticia que ella misma ha comunicado este domingo 20 de noviembre. "Buen viaje mamá y hasta pronto. Descansa", escribía en Twitter. Tras anunciar la pérdida de su madre, comenzó a recibir numerosos mensajes de condolencia de compañeros como Julia Otero, Rosa Villacastín o Julia Varela.

Horas después, Escario escribía un segundo texto en señal de agradecimiento. "Quiero agradeceros de corazón todos vuestros mensajes de cariño. Los he leído todos, están siendo muy terapéuticos. Mi madre, la verdadera María Escario, estaría súper orgullosa. Gracias".