Orestes Barbero y Rafa Castaño siguen compitiendo por el bote de Pasapalabra. Un bote que ha hecho historia al convertirse en el cuarto más grande de la historia con 1.846.000 euros.

La rivalidad entre ambos concursantes es tan entretenida que el programa es líder de audiencia normalmente y sin embargo, en redes sociales ya se critica la falta de tensión porque "siempre es igual". Muchos usuarios afirman que Rafa es el más competitivo y está a la espera de que Orestes falle (al ir más "a lo loco") y poder ganar el rosco. Además, comienzan a dudar de la cantidad de veces que ambos se han quedado a una palabra de llevarse más de millón y medio de euros, algo que se está convirtiendo en costumbre.

Este lunes, Orestes volvió a estar muy cerca de llevarse el bote de Pasapalabra. Barbero arrancó el rosco con 159 segundos y logró 12 aciertos consecutivos, algo normal para él. Con ventaja de aciertos frente a Rafa, el sevillano tampoco se quedó atrás e intentó pisarle los talones con una sorprendente remontada: pasa de 7 a 22 aciertos, es decir, apunta 15 del tirón. Sin embargo, un fallo de Rafa le hace tambalear y él mismo reconoce que se “ha complicado” con la respuesta.

En la recta final del rosco, Orestes tenía 30 segundos para pensar en la única definición que le quedaba, que contenía la equis: "En la antigüedad clásica, recopilación de opiniones o pareceres de filósofos". El participante falló y se echó las manos a la cabeza cuando Rafa le indicó que la respuesta correcta era "doxografía".

Fue entonces cuando Orestes se sinceró con el presentador: "En cuanto dijiste 'doxografía', se me vino el alma al suelo porque estaba mirada, estudiada y muy presente, pero no la invoqué de la manera correcta".

Este podría haber sido el día. Este podría haber sido el programa que terminara con la eterna rivalidad. Tras revelarse el dinero que cobran ambos concursantes, ya surge la pregunta: ¿Es casualidad que siempre fallen la última que les quedan o es intencionado para continuar la dinámica exitosa del programa y enfundar el dinero de cada jornada?

La realidad es que Orestes ganó el rosco y no tendrá que pasar por la silla azul el próximo día. Una vez más, habrá que esperar para ver quién se proclama ganador.