La música generó una polémica en TV3 el mismo día en el que se lanzó la nueva canción de Shakira con indirectas a Piqué. 'Planta Baixa' ha tenido que pedir perdón después de que después de que sonase 'Rata de dos patas'uno de los grandes éxitos de Paquita La del Barrio, sonase cuando la cámara enfocaba una imagen de Carles Puigdemont en una de las grandes pantallas del plató antes de publicidad.

El hecho por el que Puigdemont estaba sobreimpresionado en ese pantallón se debía al tratamiento durante el programa de las novedades en la causa judicial del procés independentista, al derogarse el delito de sedición contra el expresident de la Generalitat, aunque sigue aún en busca y captura por un presunto delito de malversación.

Tras producirse este azoroso instante, la presentadora Agnès Marquès y Oscar Broc, colaborador de 'Aruser@s' y encargado de pinchar la música del magacín de TV3, ofrecieron una explicación a la audiencia, recalcando que era "una mala coincidencia": "Nos ha puesto un tema paradigmático. ¿Y qué ha pasado? Que hemos anunciado que el tema que íbamos a cubrir a continuación era sobre Carles Puigdemont, y la cámara ha hecho una panorámica para allá".

Es lo que pasa en el directo, en el que trabajan 70 personas. Son cosas que pueden pasar, que no nos gusta que pasen, y por eso nos hemos querido explicar”, sentenció tras este momento.