El éxito de 'La que se avecina' ha terminado. El 21 de noviembre se estrenó el primer episodio de la decimotercera temporada y se despidió el viernes 23 de diciembre. Muchos de sus seguidores fieles no han seguido esta temporada. El desgaste provocado por la forzada extensión de la serie ha hecho mella en los espectadores y en la cadena.

Cabe recordar que el estreno de la nueva temporada en Telecinco se conformó con un 12,9% de cuota de pantalla y 1.342.000 espectadores, todavía menos que la mayoría de capítulos de la temporada 12. Aun así, la serie continúa desarrollando tramas innecesarias que no terminan en ningún lado, con personajes que han perdido el carisma que les caracterizaba y diálogos demasiado pobres.

Entre las ausencias de personajes importantes y la marcha de algunos actores relevantes a lo largo de la serie, 'La que se avecina' no aporta apenas personajes interesantes. Bien es cierto que el final de la temporada fue mejor que el comienzo, lo que invita a ser optimistas sobre una decimocuarta temporada, pero no es suficiente para recuperar la fe en la serie.

Cabe destacar que tan solo el primer episodio de la 13º temporada se estrenó en Telecinco, mientras que el resto de capítulos solo estaban disponibles en Amazon Prime Video, algo de lo que muchas personas ni se han enterado y por lo tanto, ha generado aun más desconexión.

Te puede interesar:

Y por si fuera poco, en redes sociales no ha recibido muy buenas críticas. La trama del personaje de Yolanda (Miren Ibarguren), que realiza el papel de obesa mórbida ha generado una polémica en internet. Miles de usuarios han tachado a la serie de promover la 'gordofobia' ya que en el argumento, su madre Menchu le insiste con adelgazar una y otra vez.

Junto a esta polémica, se ha unido que la serie no alcanza ni siquiera el Top 1 de Prime Video, por lo que algunos espectadores han especulado con si podría ser el final de la serie. Pero no, hay confirmadas otras dos temporadas, por lo que habrá que esperar para ver qué le depara a 'La que se avecina'.