La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' se despidió a finales de noviembre de 2022 con una noche bastante emotiva, a pesar de la polémica y mediática actitud de Patricia Conde en el penúltimo programa. El concurso arrancó con la llegada de los dos duelistas, Manu Baqueiro y Lorena Castell, a las cocinas.

Tanto Lorena como Manu elaboraron un menú cada uno compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Para ello, contaron con 2 horas. Lorena regaló un menú dedicado a los viajes que ha realizado con su hermano, mientras que Manu optó por volver a sus raíces con un menú muy gallego dedicado también a su familia.

En la cata, los chefs Joan Roca y Massimo Bottura, destacaron la técnica de las elaboraciones de Lorena y el sabor de los platos de Manu. Finalmente, la presentadora, colaboradora y actriz Lorena Castell, se convirtió en la ganadora de la séptima edición de Masterchef Celebrity gracias a su exhibición de técnica.

La catalana no podía estar más feliz por su victoria. Pero ¿A dónde van los 75 000 euros del premio? "Lo voy a donar a Juegaterapia, que está con todos los niños en los hospitales intentando que las estancias sean más agradables", explicaba Castell.

Las raíces extremeñas de Castell

La final dejó una sorpresa más. Algo que muchos espectadores desconocen. Una vez terminado el programa, las redes se volcaron en la victoria de Castell y miles de usuarios daban su opinión, consiguiendo que su nombre fuera tendencia en Twitter.

Otros, decidieron aportar información. Fue el caso del periodista y escritor extremeño José Antonio Reina, que publicó un tweet acerca de las escondidas raíces extremeñas de la ganadora. Su madre, Joaqui, es natural de Berlanga, un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz.