RTVE dedicará una atención especial a la 37ª edición de los Premios Goya, con una programación especial que culminará en la noche del sábado 11 de febrero con la gala de entrega galardones, en directo en La 1, TVE Internacional, RTVE Play y RNE.

Según ha informado este viernes RTVE, la programación especial se podrá disfrutar desde este domingo 5 de febrero y empezará en 'Versión española' con la película 'Relatos Salvajes', de Damián Szifron.

Por su parte, el viernes 10 de febrero 'Historia de nuestro cine' prepara un programa especial, con Pedro Almodóvar como invitado, que se emitirá de forma excepcional en La 1, con el cineasta como protagonista y la emisión de 'Volver'.

Asimismo, 'Atención obras' entrevistará el jueves 9 de febrero a la directora Alauda Ruiz de Azúa ('Cinco lobitos'), mientras que 'Culturas 2' se centrará toda la semana en este evento, al que dedicará el programa íntegro el mismo jueves. 'Días de cine' también ofrecerá un repaso a los premios el viernes 10 y 'Plano general' tendrá como invitada a Clara Lago, presentadora de la gala.

Por su parte, RTVE Play arranca su programación especial de los Goya el 6 de febrero con el estreno de 'El techo amarillo', el documental de Isabel Coixet sobre el relato de las víctimas de abusos sexuales en el Aula de Teatro de Lleida. El documental está nominado a los Goya tras ser premiado en San Sebastián y los Gaudí.

Ese mismo día, la plataforma lanza 'Play Somos Cine', un canal en streaming de películas españolas que estará disponible todos los días con una temática diferente a partir de las 16.00 horas y hasta más allá de la media noche. La primera semana está dedicada exclusivamente a películas ganadoras en los Goya. El 10 de febrero, la plataforma amplía su catálogo de cine español con 'La llamada', la comedia musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que en 2017 ganó el Goya a la mejor canción.

En RNE, los programas de cine se volcarán con los Goya. En Radio 3, 'Tres en la carretera' entrevistará al presidente de la Academia, Fernando Méndez Leite.

También los Telediarios seguirán toda la semana la información relacionada con los premios. El sábado se emitirá desde Sevilla, con un edición especial previa a la Gala: hasta allí se desplazará Igor Gómez y los enviados especiales Carlos del Amor y Jose Fernández, que también tendrán intervenciones en el Canal 24 Horas y contará con el apoyo de Clara Hostalet, del Centro Territorial de Andalucía. También estarán muy presentes los Goya esta semana en los programas 'La hora de La 1', 'Hablando claro' y 'Ahora o nunca'.

Los detalles de la gala estarán en 'Corazón', el próximo fin de semana desde Sevilla, con Anne Igartiburu; así como en 'Flash Moda', con una mirada especial al brillo del cine y la industria de la moda; y 'Plan de tarde', con Toñi Moreno estará dedicado también a estos premios ese domingo.

En RTVE Noticias se podrá acceder a toda la información sobre las nominaciones que se irá actualizando con las noticias, vídeos y fotografías de los preparativos.

La gala de los Goya se celebrará el 11 de febrero en Sevilla. La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo el programa 'La alfombra roja de los Goya' desde las 19.30 y hasta las 21.00 desde Sevilla, presentado por Elena Sánchez, Carlos del Amor, Rafa Muñoz y Miriam Morero, con el apoyo de los reporteros Ana Prada y José Carlos Fernández. Acontinuación, la entrega de premios, también en directo en La 1 y TVE Internacional.

En RNE y Radio 5, la gala podrá seguirse en directo en un especial 'De Película', con Yolanda Flores, con invitados, y por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios.

Finalmente, RTVE Play estará en la alfombra roja con un programa especial en directo presentado por Inés Hernand, que entrevistará a los protagonistas de esta edición. Inés Hernand también se colará en el basckstage junto al creador de contenido de Tik Tok Pablo Meixe para seguir las primeras reacciones de los premiados.