Jorge Javier Vázquez anuncia un nuevo proyecto profesional fuera de una Mediaset inmersa en importante cambios. El presentador ha anunciado este martes que se pondrá al frente de 'Los Burros de Fortunato', su nuevo podcast en Phi Beta Lambda, la promotora artísticas fundada por Antonio Castelo ('Todo es mentira'), y cuya primera entrega verá la luz este próximo jueves 23 de febrero.

“'Los Burros de Fortunato' es un video-podcast de Jorge Javier Vázquez. Fortunato es un burro. El podcast es una sobremesa. El presentador es el presentador más famoso de España. Los Burros somos todos, Fortunato somos todos, todos somos los Burros de Fortunato", afirma el programa en la descripción de su canal oficial de Youtube.

Carles Cuevas será el director del nuevo proyecto del comunicador. El propio actor y cómico ha sido el encargado de desvelar más detalles de 'Los Burros de Fortunato', que contarán con Isabel Vázquez, Paloma Rando y Juan Sanguino como colaboradores del espacio.

"Este es un podcast para que Jorge hable de lo que quiera con quien quiera, y claro, habrán invitados. El primero llega el jueves 23, pero no puedo deciros aún quién es", asegura el propio Cuevas en el hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter sobre este programa.

Este nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez se ha anunciado tan solo días después de que se haya conocido el nuevo código ético de Mediaset. Esto supone, que a partir de ahora habrá que seguir una serie de nuevas y estrictas normas, que afectarán especialmente a 'Sálvame', programa que hasta ahora parecía que vivía en una especie de república independiente.

Por ejemplo, la dirección prohíbe que los presentadores y colaboradores manifiesten sus opiniones políticas, sin estar en el contexto de un programa de actualidad y en una tertulia organizada a tal efecto. 'El programa de Ana Rosa', 'Cuatro al día' y 'Ya es mediodía' estarían exentos de cumplir esta norma solo en su espacio de tertulia política.

Pero de esta manera, Jorge Javier Vázquez no podrá volver a utilizar la plataforma de Telecinco para defender uno criticar a ningún dirigente. Se tendrá que limitar a comentar los asuntos relacionados con la prensa del corazón y los integrantes de 'Sálvame'.

Por último, se prohíbe de manera express que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco hagan algún tipo de promoción a alguna marca comercial, sin el consentimiento y autorización expresa de Publiespaña, filiar del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.