Los principales programas de televisión se han desplazado hasta Ucrania con motivo del primer aniversario de la invasión rusa. Ana Pastor, Carlos Franganillo o Alejandra Herranz son algunos de los presentadores que han viajado hasta el país, donde estos días también se encuentra Susanna Griso junto a un equipo de 'Espejo Público'.

La presentadora del magacín matinal de Antena 3 se ha ausentado esta semana del plató para mostrar la realidad que se vive en Ucrania cuando se cumple un año del inicio de la guerra. Este mismo viernes, 24 de febrero, la periodista se ha roto en directo tras entrevistar en Kiev a Oleksandra, una joven que ha relatado cómo es su día a día en la ciudad.

"He perdido algún amigo y conocido. Algunos están en la pared de memoria", comentaba la ucraniana sin poder continuar. Griso, muy emocionada, se ha fundido en un abrazo con ella para tranquilizarla. "Gracias por estar aquí con nosotros", le ha dicho a su invitada, agradecida con los medios que dan visibilidad a sus historias: "Para nosotros es muy importante. El miedo que tenemos es que el mundo se acostumbre a lo que está pasando aquí". 

Griso entrevista a Sánchez

Durante su estancia en Ucrania, la presentadora de Antena 3 también ha podido charlar en persona con Pedro Sánchez, que también ha concedido entrevistas a otros medios como Cadena SER y RTVE. "Fue una sorpresa saber que estaba usted invitado por parte del presidente Volodímir Zelenski. Nos han dicho que fue hace dos semanas cuando se cursó esta invitación", ha comenzado diciendo Griso. 

"Creo que es un orgullo para la sociedad española, con todo el esfuerzo en ayuda humanitaria, cooperación militar, ayuda financiera para la reconstrucción o acogida de refugiados (...) que el presidente Zelenski haya tenido esta deferencia y este reconocimiento con la sociedad española", ha afirmado el presidente del Gobierno. 

Griso también ha planteado las críticas de Unidas Podemos por el envío de armamento y las del PP por "estar financiando la guerra de Putin por la compra de gas ruso". En cuanto a sus socios de gobierno, Sánchez ha sido claro: "Más allá de los matices, es evidente que todos los ministros y ministras estamos a favor de la paz, del respeto a la integridad territorial y de ayudar al pueblo que está siendo agredido". 

Por otro lado, ha mantenido que la postura del PP no está justificada: "En primer lugar porque mucho de ese gas que ha venido a España es precisamente para poder proveer a través de exportaciones a Francia y Portugal demanda eléctrica que necesitan". "Si algo ha demostrado este Gobierno es un compromiso coherente en la respuesta a esta crisis energética provocada por la guerra y en la respuesta a la emergencia climática que tenemos", ha defendido Sánchez en Antena 3.